Experiencia resignificada de gozo (II)
- Mariana De la Torre Nahle
- 26 may 2018
- 2 Min. de lectura
¿Qué es el gozo?
Sentimiento de alegría o satisfacción al disfrutar una cosa, puede ser un acto o una acción que crea el que lo recibe o el placer de haber logrado una meta con éxito. Produciendo la emoción que él mismo siente al hacer con acierto algo que obtiene con demasiado pudor. A continuación Un cuento basado en Gozo:
Hola mi nombre es "O" y vivo en un planeta con una historia muy interesante, dejan se las cuento:
En mi planeta llamado "GregoryGalaxy" había dos familias que dividían el planeta; los Xectas y los Pacíficos… Cada jefe tenía su forma de gobernar y eso es lo que los ponía en constante conflicto, había guerras, sufrimiento, batallas liberadas que dejaban a muchos heridos y a muchas personas que no tenían nada que ver en el.
Un día, los dos jefes por causa de otra guerra (si en el planeta se libraban muchas guerras y eso era muy molesto y triste) entre ellos los gobernantes murieron en batalla, los hijos (que eran amigos en secreto desde hace mucho tiempo pero como sabían que sus padres no iban a estar muy contentos con eso siempre se tenían que ver muy discretamente), no podían gobernar a causa de que no eran aptos para ello.
Por eso, sus tutores los empezaron a instruir, y entre esas cosas estaban el odio en el clan enemigo. Los herederos, por más que trataban de que no hubiera diferencias no había resultados con éxito, en sus planetas ya estaban muy acostumbrados a entrar en conflicto unos con otros y sus mismos tutores se os decían, -Ellos no son de nuestro color, ni hablan como nosotros- y la mayoría de las veces le respondían -Si, no son de nuestro mismo color, ni tenemos las misas costumbres, pero... son buena gente- y los tutores seguían enseñandoles el odio.

Por esto, idearon un plan en el cual se reunirían los tutores y los de la corte superior de los dos clanes, en donde ellos mismo expondrían sus pros y contras de cada clan. El día había llegado, todos los de la corte y sus tutores estaban presentes y era hora de “tomar las riendas”.
Después de horas y horas de discusión entre los tutores y herederos con tal de llevarse bien entre ellos llegaron a un acuerdo. Ya no más existiría ese odio y rencor hacia el otro clan. Los amigos, con su amistad, lograron que los dos clanes, después de siglos de conflicto, tuvieran un tratado de paz.
Desde entonces, ya pasados 20 años de ese tratado, cada de uno los habitantes de los clanes son amigos, y los reyes, que en ese momento eran los herederos, siguen siendo grandes amigos y siempre, cada 25 de Mayo celebran el tratado de paz, con tal de revivir ese momento de gozo, alegría y satisfacción que tuvieron los reyes y el pueblo al ya no tener de nuevo una guerra.
Comments