top of page

Experiencia resignificada de esperanza

  • Ricardo Olvera
  • 25 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Había una vez un chico llamado Alberto que siempre le iba muy bien en sus calificaciones, sacaba un promedio de 8.5 y tenía su vida normal, su mejor materia era español el tenia ahí la mejor calificación de todas, hasta que un día ocurrió un problema, su familia se empezó a desmoronar, sus padres ya no le hacían caso y se empezó a llevar muy mal con sus hermanos y familiares.

El fue roto por dentro perdió algo muy importante para el y le cambio la vida, sus ánimos fueron bajando demasiado y empezó a bajar demasiado sus calificaciones, y tuvo peligro de expulsión, y tenía 4 materias en peligro de reprobar, pero aun quedan dos evaluaciones para poder cambiar todo lo que él había hecho, a él le seguía valiendo todo, solo pensaba en eso que había perdido.

Hasta que un día tuvo una plática con su madre:

-Hijo tienes que echarle ganas a la escuela- le dijo con cariño- yo quiero que te gradúes para que puedas entrar a la prepa- el chico se quedo pensativo

Entonces el chico por medio de su madre le hizo recordar que no es necesario vivir de una cosa y solo de esa, si no con las que más quieres, apreciarlas y seguir adelante con tu vida. Esas simples palabras que su madre le dijo fueron necesarias para regresarle la esperanza a ese chico. Él supo que las cosas iban a mejorar no importaba como, que todo iba a salir mejor si se esforzaba por ser mejor persona, mejor estudiante y mejor en todo.

Desde ese día que platico con su mamá lo supo... aun le quedaba una evaluación antes del semestral y el hizo todos sus esfuerzos, le echo ganas en todo y pudo lograr una gran calificación en esa evaluación, se estaba recuperando de todas las materias. Solo le quedaba una por delante, la que siempre le iba bien se le oponía en el camino de graduarse de secundaria.

Hizo todos los trabajos, participaba en clase, se empezó a llevar bien con su familia, ayudaba a los demás, platicaba más con sus amigos y completo todas las tareas, pudo obtener una gran calificación al final del curso.

Todos los maestros, alumnos, compañeros, directivos, coordinadores y amigos quedaron muy sorprendidos por lo que veían, el niño que antes pensaban que iban a expulsar se estaba graduando, no lo podían creer! Se graduó y dejo el pasado atrás, ahora el niño siempre sabe que las cosas mejoran no importa que tan mal se vean, el sabe que las cosas buenas siempre llegan sin importar las circunstancias, los hechos, las cosas que le pasan, su aspecto económico, social,etc. y aunque no haya prueba de ello el sabe que las cosas buenas siempre le pasan (aunque sea al final) a la gente buena

 
 
 

Comments


"Aprende de las experiencias de los demás, no tenemos toda una vida para experimentarlas nosotros mismos, lee, escucha y entiende a las personas que te cuentan lo que han vivido"

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Únete a nuestra lista de correo

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Black Round

Escuela Carlos Pereyra 

Salón "4A" 

​Área de bachillerato 

Tel.01 871 752 6090

bottom of page